Por: Sofía Molina Escobar

Titulados se reencontraron en la UCSC, para conmemorar y recordar sus experiencias en la Universidad.

La promoción 84’ de la carrera de Pedagogía en Educación Física realizó encuentro con sus titulados en conmemoración a los cuarenta años de su ingreso a la Universidad. Por aquel entonces, la UCSC pertenecía a la Pontificia Universidad Católica de Chile, por lo que sus clases la realizaban en la actual Sede San Andrés y en Talcahuano.

Entre abrazos, lágrimas y risas, los titulados se reencontraron con sus compañeros y visitaron las instalaciones de la Facultad de Educación, rememorando experiencias de su vida universitaria y de su actualidad.

La actividad contó con palabras de la Prorrectora, Dra. Ana Narváez, donde mencionó lo significativo de reunirse, recalcando los valores de los profesionales y el crecimiento que ha tenido la Universidad durante todos estos años, así como la bendición del Diácono Demetrio Maureiro.

El Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Física, Dr. Felipe Poblete, destacó el rol de la profesión pedagógica y la emotividad del reencuentro entre compañeros. En esta instancia conocieron, a través de un video institucional, la actualidad de la carrera y las instalaciones de la UCSC.

Una amistad que perdura hasta estos días señaló Tatiana Lucero, alumni y coordinadora de la actividad, destacando que “a pesar de los años hoy nos vemos, nos abrazamos y nos sentimos compañeros. El espíritu universitario se hace presente en cada uno de nosotros y volvemos a sentir la alegría de estar juntos nuevamente”.

Una vez finalizada la ceremonia, los alumnis recorrieron el Campus San Andrés, visitando las instalaciones del gimnasio, lugar donde destacan haber vivido muchas experiencias, ya que ésta fue la primera generación en cursar sus estudios en este espacio deportivo. Enrique Merino, titulado participante de la actividad, comentaba la emoción de volver a este lugar, al edificio que los recibió hace cuarenta años, recalcando que “volver hoy para acá es una emoción enorme, ver el gimnasio donde yo jugaba basquetbol por la Universidad en toda mi época de estudiante, entonces me veo jugando en este lugar”.

Luego de recorrer el gimnasio, se dirigieron a la Facultad de Educación, lugar donde conocieron las instalaciones y se interiorizaron sobre las diversas pedagogías impartidas por la Universidad.

El Jefe de la Unidad de Egresados y Empleabilidad, destaca que “es increíble ver la energía de los abrazos, del reencuentro y sobre todo el cariño que le tienen a su casa de estudios. También es relevante la participación de estudiantes de pedagogía en educación física, que han compartido con ellos al interactuado han hablado acerca del mundo y experiencias laborales”.