Por: Sofía Molina Escobar

Instancia de aprendizaje que entregó herramientas para enfrentar el mundo laboral actual.

La Unidad de Empleabilidad y Egresados finalizó su segundo curso online 2023, el cual tuvo por objetivo entregar y fortalecer competencias para que los titulados logren una efectiva inserción mundo laboral y del emprendimiento. 

Esta versión del curso contó con 21 Alumnis, donde los mejores promedios fueron invitados a la ceremonia de entrega de constancias, instancia en la que compartieron sus experiencias en el curso y sus expectativas frente al mundo laboral. 

Respecto a la experiencia e importancia de estas actividades, la Alumni de Ingeniería Civil Geológica, Verónica Cabezas, afirma que “en el curso encontré información muy necesaria para poder entrar al mundo laboral, ya que fue un curso bastante completo y del cual aprendí mucho”. 

Las temáticas abordadas consisten en: Búsqueda de empleo efectiva, contrato de trabajo, ahorro e inversión, seguro de salud laboral, modelos de trabajo, gestión de empresa, transformación digital en el empleo, emprendimiento y metodologías de innovación. 

El Jefe de la Unidad de Empleabilidad y Egresados, Giovanni Pastorini señala que “Las cifras alcanzadas este año nos dejan bastante alegres por la intención de los titulados en querer participar y vincularse con este tipo de cursos de empleabilidad y emprendimiento. Como Alumni UCSC seguiremos fuertemente nuestra misión de acompañar a nuestros titulados en este viaje al mundo laboral, por lo mismo los invitamos a revisar nuestras redes sociales Alumni y a ingresar a nuestro nuevo portal de empleo https://ucsc.reqlut.com”.  

Durante el 2024, se realizará otra versión del curso por semestre, al cual pueden postular todos los titulados de la Universidad visitando la página web de Alumni UCSC.