Estás en Inicio > Simposio sobre Emprendimiento: Actividad fue organizada por ...

Simposio sobre Emprendimiento: Actividad fue organizada por “Babson College”

Desarrollar habilidades emprendedoras en estudiantes y titulados fue el objetivo del “Simposio para Educadores Emprendedores”, llevado a cabo entre el 10 y el 13 de julio pasado, en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.

Al encuentro  asistieron miembros de diversas universidades chilenas. La UCSC fue representada por la Jefa de Carrera de Nutrición y Dietética, Jacqueline Ibarra, los académicos Hugo Baier, Facultad Ciencias Economicas y Administrativas, y Emma Chávez, Facultad Ingeniería, y por el jefe de Unidad Egresados y Empleabilidad, Giovanni Pastorini Riquelme.

A través de una serie de charlas y talleres, los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos en temas como los problemas y desafíos de la educación empresarial, negocios familiares y modelos de negocios, entre otros.

“Experiencias como éstas permiten enriquecer el capital académico de nuestro país e impulsar el emprendimiento como una alternativa real frente a las altas tasas de desempleo”, concluyó Pastorini.