Contáctanos

Estás en Inicio > Somos Alumni

Somos Alumni

Desde sus inicios la UCSC ha estado preocupada de sus titulados, logrando permanecer vinculados con ellos por años. Es por esta razón y para reforzar aún más esta unión es que en el año 2014, la UCSC instaura el concepto de Alumni, cuyo origen se remonta al latin practicado en la Universidad de Bologna en 1088 para designar a los estudiantes egresados. Con los años esta palabra ha pasado de ser un sinónimo de “ex alumnos”.

A partir de este cambio de concepto, hemos comenzado a desarrollar una serie de iniciativas impulsadas desde la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI), cuyo propósito es promover y fortalecer la vinculación de la Universidad con nuestros antiguos alumnos.

Creemos que el concepto Alumni sintetiza muy bien lo que queremos impulsar desde la DRI: que sean los propios exalumnos quienes a través de una mayor identificación con la UCSC, se organicen para desarrollar en conjunto con la Universidad, acciones que tiendan no solo a la obtención de beneficios mutuos, sino aportes al entorno en diferentes ámbitos de acción. Siendo los contenido de este sitio web parte de esas acciones que se ejecutan a diario.

Todo alumno que se titula, accede inmediatamente a la Red Alumni. El día de su titulación estamos presente con un stand, en donde les entregamos regalos y su credencial identificatoria como Alumni. En el caso de que no la tengas, pronto podrás descargarla de nuestro sitio web.

Si deseas participar de manera más comprometida y directa, puede unirse al Directorio Alumni, en donde titulados de distintas carreras se reúnen para generar distintas actividades en torno a su alma mater. Para ello debe escribir a gpastorini@ucsc.cl  y solicitar su inscripción.