Estás en Inicio > Rector Christian Schmitz saluda a la comunidad Alumni UCSC

Rector Christian Schmitz saluda a la comunidad Alumni UCSC

Queridos Ex Alumnos, me complace saludarlos nuevamente a través de este medio digital, donde compartimos información variada y de interés de la UCSC, que sigue siendo su casa de estudios.

Día a día nos encontramos con muchos de ustedes laborando en empresas, en las más distintas reparticiones de la administración pública, en múltiples organizaciones de beneficencia u otras instituciones de la sociedad civil, y naturalmente también muchos desarrollando su profesión en forma independiente o incluso emprendiendo. Esos encuentros, sin lugar a dudas constituyen siempre un momento muy grato e incluso de sorpresa, al reconocer en ustedes el elevado nivel de profesionalismo, el trato gentil y acogedor, la gratitud y los valores y principios que guían su quehacer laboral y personal.

De esta forma, confirmamos que somos una comunidad de personas que comparte la identidad UCSC, un sello diferenciador y característico, producto de la formación integral tanto técnica como profesional, con la cual seguimos contribuyendo al desarrollo del país, desde la Región del Bío Bío.

Los invito a trabajar colaborativamente y en red, conservando las relaciones y amistades con otros Ex Alumnos UCSC, y a seguir manteniendo el contacto y los lazos con su UCSC y su comunidad. Y, naturalmente también los quiero invitar a volver a la Universidad, ya sea para presentar buenas ideas o iniciativas que pudieran ser un aporte a la Universidad o al entorno, para continuar perfeccionándose, para buscar asesoría de sus profesores o –simplemente- para visitarnos o reencontrase con sus ex compañeros de generación.

Tenemos grandes desafíos para la UCSC y ustedes forman parte de ellos. Nos hemos propuesto metas ambiciosas en el nuevo Plan de Desarrollo Estratégico, nuestra carta de navegación para los próximos años (2017-2021), y su retroalimentación es un aporte valioso para concretarlo exitosamente.

Hoy, son múltiples los medios que permiten mantenernos comunicados. Es así como la Red de Exalumnos Alumni es el puente facilitador en la entrega de información a través de las distintas plataformas digitales en las que está presente, así como de forma presencial en el campus San Andrés. Les reitero la invitación a ser partícipes del quehacer de la UCSC.

Christian Schmitz Vaccaro