Contáctanos

Estás en Inicio > Feria de Vinculación culminó con charlas y muestras de emp...

Feria de Vinculación culminó con charlas y muestras de empresas y unidades de la UCSC

Feria de Vinculación culminó con charlas y muestras de empresas y unidades de la UCSC

En la muestra participaron instituciones, unidades de servicios y direcciones de la Universidad, con stands de atención al público y charlas temáticas.

Con una muestra de las distintas unidades de servicios y académicas de la Casa de Estudio, así como de empresas empleadoras de la Región del Biobío en contacto con la Universidad, concluyó la segunda versión de la Feria de Vinculación UCSC, organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad. Una jornada que por la tarde también consideró charlas dirigidas a exalumnos y estudiantes de últimos años.

La actividad se desarrolló en el espacio ferial ubicado frente al edificio Monseñor Valech, y tuvo por objetivo enriquecer el vínculo Universidad-empresa para potenciar el desarrollo regional y nacional. La jornada comenzó con el seminario “Energía, medioambiente y desarrollo sustentable: aportes y desafíos para nuestra región”, y por la tarde se completó con un programa de muestras y charlas.

“Es una actividad que desarrollamos por segunda vez, en la que buscamos mostrar lo que la Universidad tiene y ofrece tanto a sus alumnos como exalumnos. Y también relacionarnos con las empresas que trabajan con nosotros, para que conozcan lo que hacemos, y los alumnos puedan saber lo que ellos ofrecen”, señaló la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, María Carolina Piderit.

En la muestra participaron instituciones, unidades de servicios y direcciones de la Universidad, con stands de atención al público y charlas temáticas. Un contexto que permitió el diálogo con profesionales, estudiantes, exalumnos y académico, en temas de movilidad estudiantil, empleabilidad, internacionalización, servicios de asesorías e investigación, fomentando el vínculo entre la UCSC y los distintos actores regionales.