Estás en Inicio > Claudio Novoa

Claudio Novoa

Ingeniero Civil Informático

“La formación académica basada en aspectos valóricos siempre me hizo mucho sentido”

El mundo laboral puede ser difícil y así lo comprendió Claudio Novoa, quien debió reinventarse tras un repentino despido. El ex alumno Ingeniería Civil Informática de la UCSC tuvo un largo transitar por diferentes trabajos, ocupando importantes cargos en destacadas empresas locales. Es así que pasó por Genesys Ingeniería Ltda.; luego en CRECIC S.A fue Ingeniero Analista, Jefe de Proyectos, Jefe de Área y Product Manager; luego ingresó a ECOFOR Servicios Tecnológicos Ltda., como Ingeniero de Proyectos y Product Manager.

“Aquí, conocí la frialdad de los negocios. En febrero de 2016 quedé por primera vez sin empleo, y en noviembre 2016 fundé la StartUp trabajaGO”, comentó. Novoa detalla que trabajaGO es una plataforma de innovación aplicada en contra del desempleo, “un hibrido entre Uber y PokemonGO, pero en vez de salir a atrapar pokemones se atrapan micro-empleos”, asegura el ingeniero. Claudio Novoa agregó que su innovación busca “ayudar a todas las personas que necesiten dinero de forma inmediata conectándola con diferentes empleos no-especializados de manera segura”.

Sobre su paso por la UCSC, Novoa comentó que antes de ingresar a la Universidad se formó en un colegio católico “por lo tanto la formación académica basada en aspectos valóricos siempre me hizo mucho sentido y estoy convencido que precisamente eso fue lo que me permitió obtener el título profesional”.

Su ingreso a la UCSC fue en 1998, por lo que estuvo presente en hitos que han dado forma a la identidad de la Universidad. “Viví la primera manifestación de la UCSC contra las autoridades. Sentí mucho la pérdida de la profesora Jacqueline (Ramos). Inauguré la cancha sintética, vi cómo se construyó la pasarela peatonal y utilicé la sala de video en biblioteca para ver todas las películas de Charlie Chaplin”.