Contáctanos

Estás en Inicio > Carolina Díaz Roa

Carolina Díaz Roa

Carolina Díaz Roa

Abogada

Desde las aulas de UCSC a tratar de “defender al mundo”

Egresó en 2009, y desde entonces ha hecho de todo por seguir su idea de internacionalizar su carrera. Así lo asegura Carolina Díaz Roa, ex estudiante de Derecho en la UCSC, quien dice tener “un gran interés por el derecho comercial internacional”. Esto la ha motivado “a realizar postítulos en el área y a perfeccionar algunos idiomas como inglés, francés e italiano.

Un camino internacional que ya comenzó, participando en negociaciones en un caso civil en Génova, Italia y por la concreción del curso “Global Diplomacy-Diplomacymin the Modern World” de la Universidad de Londres.

“Siempre busco perfeccionarme y veo el futuro con optimismo por lo que he decidido prontamente hacer un magister en el extranjero”, aseguró Carolina Díaz.

Claro que su sentido de superación nació años antes, durante su formación en la UCSC donde asegura que “me estructuré en el sentido de cumplir objetivos concretos y de crear hábitos de estudio, también me sirvió para aprender técnicas de redacción, desarrollar el discurso en público que es una práctica esencial en nuestra profesión, a generar debates respetando siempre los diversos puntos de vista.  Asimismo, para darme cuenta que los sueños en la vida se pueden lograr con dedicación y constancia”.

La defensora, que dice tener inclinación profesional por el derecho civil y laboral, agregó que “la Universidad me inspiró en el aprendizaje de idiomas al impartir cursos electivos, como el italiano” y que volvería a escoger a la UCSC ya que “me dio todas las herramientas necesarias para desenvolverme hoy en día en mi carrera profesional, con una preparación sólida y con conocimientos de calidad, además de un ambiente deportivo e inclusivo en el cual pude destacarme”.