Contáctanos

Estás en Inicio > Alumni se une a Enseña Chile para entregar más oportunidad...

Alumni se une a Enseña Chile para entregar más oportunidades laborales

Alumni se une a Enseña Chile para entregar más oportunidades laborales

Enseña Chile es una iniciativa que desde 2009 realiza distintas actividades con el objetivo de mejorar el sistema educacional, partiendo por la sala de clases. Y luego del vínculo con la UCSC (convenio de colaboración firmado el 23 de enero del 2017), son los egresados los que pueden acceder a mayores oportunidades laborales.

La Dirección de Relaciones Institucionales, a través de la Red Alumni UCSC, recibió a representantes de Enseña Chile para presentar el programa de oportunidades laborales a los jefes de carrera, para que los recién egresados puedan postular y vivir la experiencia de educar e impactar a la sociedad desde el aula por dos años, optando a ser contratados por la red de colegios con alta vulnerabilidad con las que ellos operan.

En el encuentro estuvieron presentes los docentes Héctor Vega y Emma Chávez, además de Constanza Bello, coordinadora de Relaciones Institucionales de Enseña Chile, y  Rodolfo Unibazo, director regional. En la ocasión se destacó la experiencia que Enseña Chile ha tenido en la región con los ex alumnos de la UCSC, como Camila Jaramillo Rivero, ingeniera comercial que vivió la experiencia y ahora se encuentra trabajando en Santiago.

Para el Jefe de la Unidad de Empleabilidad y Egresados, Giovanni Pastorini, estas acciones son piezas clave para la efectiva inserción laboral de nuestros egresados: “De esta manera vamos contribuyendo a generar red de redes para conectar a nuestros Alumni con oportunidades laborales reales, pudiendo además generar un impacto social al combatir  la desigualdad educacional con el capital humano de nuestros titulados y su sello”, comentó.